Terrassa pone en marcha la segunda campaña de distribución de mascarillas solidarias de tela

Ayer, jueves 16 de abril, el Ayuntamiento de Terrassa inició una segunda campaña de distribución de mascarillas solidarias, que se ha estado preparando los últimos días, y en la que Corvi Confecciones participa.

Se han definido tres canales diferentes de distribución de mascarillas:

  1. Mascarillas sanitarias para entidades sociales y colectivos vulnerables:
    Se distribuyen a partir de mañana directamente desde Servicios Sociales, en función de las existencias, de las necesidades y de las prioridades fijadas. Son mascarillas sanitarias FFP2.
  2. Mascarillas de tela para toda la ciudadanía, en especial personas y colectivos vulnerables, a través de establecimientos de proximidad que están abiertos:
    En esta segunda campaña se distribuirán aproximadamente 12.900 mascarillas de tela procedentes de donaciones solidarias, a través de establecimientos comerciales de proximidad.
  3. El Ayuntamiento entregará a cada comercio un cartel y una carta con instrucciones.

También aprovechará el dispositivo para realizar una encuesta y actualizar datos sobre establecimientos comerciales. El objetivo es también ofrecer a la ciudadanía información sobre horarios y servicios de los establecimientos abiertos.

También se distribuyen a través del equipo especial del servicio de Comercio y a domicilio, mascarillas de tela demandadas por personas en situaciones de vulnerabilidad o urgencia justificada.

Podéis consultar la noticias completa en https://www.terrassa.cat/es/mascaretes-coronavirus