Nosotros SÍ rebajamos el IVA (de 21 al 4%) de nuestras mascarillas

Hace unos días el BOE publicó el Decreto Ley que rebaja el IVA de las mascarillas quirúrgicas desechables del 21 al 4%.

Dicha rebaja afecta SOLO a este tipo de mascarillas, las desechables, y excluye a otro tipo de mascarillas, como las FFP2 o las higiénicas,  de tela, como las Antiviral Mask ® que fabricamos en Corvi y que cuentan con todas las homologaciones necesarias.

El Decreto Ley entró en vigor el jueves 19 de noviembre, por lo tanto, a partir dese día se aplica a las mascarillas desechables que se comercializan es del 4%. Estará en vigor hasta que finalice 2021.

En vista de que dicha rebaja de IVA debería beneficiar a los consumidores y como medida para beneficiar a nuestros clientes, a pesar de que la rebaja del IVA del Gobierno no se aplique a las mascarillas de tela, en Corvi hemos decidido aplicar un descuento automático del 17% a todas las mascarillas que se adquieran online. Dicho descuento se realiza automáticamente en la cesta de la compra de nuestra tienda virtual y corresponde “a la NO REBAJA del IVA (del 21 al 4%) por parte del Gobierno”. Y así lo reflejamos en cualquier compra realizada a partir del 24 de noviembre y hasta nuevo aviso.

Ante la situación originada por la #Covid19 estamos y seguiremos estando durante mucho tiempo obligados a usar mascarillas de protección. Como sabéis, en Corvi estamos preocupados por la gran fuente de contaminación que supone el uso de las mascarillas desechables y… esta rebaja es nuestra manera de contribuir en la medida de lo posible a que, todo aquel que pueda, apueste por productos reusables, lavables y reciclables. Y además, evidentemente, con toda la garantía de protección.