Mascarillas para niños: ¿qué mascarillas son las ideales para llevar al cole?

¿Qué mascarillas de protección infantil debemos elegir? ¿Cuántas son necesarias para llevarlas al cole?

El uso correcto de las mascarillas de protección infantiles contra la COVID-19 en los más pequeños de la casa plantea, a pesar de haber pasado más de un mes desde el inicio del curso escolar, algunas dudas en los padres.

Diferentes estadísticas reflejan que el SARS-CoV-2 ha impactado menos en la población de edad inferior a  18 años. Además, los científicos apuntan que el número de casos graves entre niños es pequeño y, los que se ven afectados por la enfermedad, se recuperan de forma más rápida que los adultos. Un estudio reciente de Hospital Vall d’Hebron confirmaba que el 81% de los pacientes infantiles confirmados en Catalunya entre el 1 de marzo y el 31 de mayo tuvieron síntomas leves.

Los niños, sin embargo, tienden a hacer más contactos sociales que los mayores, sobre todo dentro del centro escolar. Por lo tanto, con la vuelta al cole, aumenta la posibilidad de contagio entre los pequeños. De ahí la obligatoriedad de uso en el centro escolar en todos los mayores de 6 años: la mascarilla es una protección activa que impedirá que las partículas que se despiden al hablar (en las cuales se transporta el virus) circulen libremente y puedan, potencialmente, contagiar a otras personas.

La Agencia Española de Normalización (UNE) se encarga desde 2017 de certificar los estándares de calidad de cualquier tipo de producto que se comercialice. En el caso de las mascarillas higiénicas reutilizables, el protocolo de calidad es el UNE 0065. Cuando compremos mascarillas infantiles, será recomendable verificar que el producto que adquirimos cuenta con dicha certificación.

¿Qué mascarilla debe usar mi hijo?

No sirve cualquier mascarilla. En el colegio y en otros ámbitos, es necesario contar con la protección de mascarillas homologadas. Estos productos son los que han estado testados, probados y certificados como efectivos en la lucha contra la propagación de la COVID-19.

Además de contar con la protección adecuada deberemos:

  • Seguir unos protocolos de limpieza de manos antes y después de la colocación de la mascarilla.
  • Es necesario guardar la mascarilla y protegerla en una bolsa de tela, sobre de papel o similar cuando no se esté usando.
  • Las mascarillas deben ajustarse perfectamente a la nariz y a la barbilla de los más pequeños, debemos evitar que queden huecos.
  • Debemos evitar que los niños se retiren la mascarilla para toser, estornudar o hablar con sus compañeros.

Será necesario, también, incluir una segunda mascarilla de recambio (también en su segunda bolsa de protección) para que se pueda usar si:

  • La mascarilla que se ha usado hasta el momento se deteriora, rompe o rasga.
  • El tiempo de uso de la primera mascarilla excede las 4 horas o bien la mascarilla esté húmeda.

 

Las mascarillas infantiles Corvi Skinlife Force cumplen con la Normativa UNE 0065:2020. y cuentan con la homologación pertinente.

Son lavables hasta 100 veces y, una vez alcanzan el fin de su vida útil, su material se recicla y reutiliza, con lo cual minimizamos el impacto sobre el medio ambiente. La mascarilla (en cualquier de todos sus modelos) talla infantil se ajusta perfectamente y brinda comodidad para su uso diario.

Además se comercializan con una bolsa especial para guardarla cuando no se esté usando, con un cierre en “zip” muy fácil de usar para los más pequeños.

Puedes adquirirlas por unidades en nuestra tienda online, con portes gratis a Península a partir de 3 unidades de compra.